títulos

Una introducción a la ingeniería como carrera.

La arquitectura es una elección de carrera desafiante y versátil. Ya sea que esté interesado en la complejidad técnica del diseño, la creatividad de la construcción o la logística de adquisiciones y administración de la construcción, la ingeniería ofrece muchas oportunidades para aquellos que buscan un desafío. Si ya tiene experiencia en enyesar una casa o carpintería u otros proyectos de bricolaje, la idea de lanzarse y comenzar una carrera en ingeniería estructural puede no ser descabellada. Pero, ¿por qué elegirías la construcción como carrera? Este artículo enumerará las ventajas de elegir la ingeniería como carrera.

Participar con la tecnología

La ingeniería no tiene nada que ver con las habilidades tecnológicas tradicionales como la programación y los lenguajes HTML. La ingeniería estructural es mucho más avanzada y utiliza programas informáticos y portátiles para ayudar a diseñar, administrar y construir estructuras. Si puede combinarlo inteligentemente con otro software de tecnología como CAD o GIS, tiene una gran ventaja sobre sus competidores.

Cualidades de liderazgo

A los profesionales de la construcción a menudo se les pide que trabajen en el nivel de gestión de proyectos. Stan Darrow, vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Construcción, comenta: “Actualmente existe una demanda significativa de activismo en la construcción para liderar equipos, organizaciones y asociaciones que contribuyan a los complejos desafíos de la industria de la construcción moderna. Los profesionales de la construcción deben ser inteligentes, hábiles y competentes para lograrlo”.

Habilidades de escritura

Puede pensar que las habilidades de escritura son una característica atractiva en la mayoría de las carreras, pero es vital para construir una. Los profesionales de la construcción deben tener el conocimiento y la información para comprender a fondo los informes, cotizaciones, contratos, documentos de licitación, planos de carpintería, dibujos de ingeniería, reglamentos de trabajo y otros documentos. Sin duda, una buena habilidad para escribir te ayudará a comunicar tu punto de vista a los demás y comunicarte con colegas de la industria.

Habilidades de comunicación

Tener un diseño hermoso es una cosa, pero también tiene que contribuir a la sociedad y trabajar con la ubicación y la economía. Aquí es donde la buena comunicación se vuelve importante. Los profesionales de la construcción deben aprender a comunicarse bien con otras personas de la construcción, como ingenieros, técnicos, funcionarios públicos y legisladores. Además, debe ser capaz de escuchar atentamente las necesidades del cliente para comprender sus requisitos y expectativas.

Rendimiento saludable

Los profesionales de la construcción deben realizar muchas tareas desafiantes. Ya sea que esté trabajando con concreto, instalando cercas o montando andamios, normalmente usa maquinaria pesada y herramientas de construcción. Por lo tanto, necesita fuerza y ​​​​resistencia para realizar bien su tarea. La madurez y el buen estado a veces permiten trabajar en condiciones extremas.

Diversidad y flexibilidad

Muchos profesionales de la construcción tienen la oportunidad de trabajar en una variedad de industrias y proyectos. Desde la vivienda hasta las obras públicas, hay muchas oportunidades y desafíos que afrontar. Además, muchas empresas constructoras están abiertas por turnos (de día o de noche) para completar el proyecto a tiempo.

Habilidades empresariales

Muchas empresas constructoras animan a sus profesionales de la construcción a trabajar de forma independiente en los proyectos. Por eso es importante que los profesionales de la construcción aprendan cómo iniciar un negocio, gestionar tareas administrativas, atender a los clientes y publicitar. Y lo más importante, estar decidido a resolver los problemas.

Conclusión

Si está interesado en diseñar y construir cualquier tipo de estructura, la ingeniería es una excelente opción profesional. La ingeniería civil no solo te brinda muchas opciones en este campo, sino que también te enseña cómo lidiar con la tecnología, practicar habilidades de liderazgo, escribir y comunicarte bien con los demás, aprender a actuar de manera saludable, buscar la diversidad y desarrollar habilidades empresariales. Con la actitud correcta y la pasión por la construcción, se puede disfrutar de una carrera en la construcción durante muchos años.