¿Qué son los diseños arquitectónicos?

El diseño estructural o "diseño de edificios" son las estrategias y técnicas utilizadas en la construcción de edificios. Esto incluye todo, desde el concepto inicial hasta la realización final de una idea arquitectónica. Estos diseños permiten trasladar ideas abstractas a la realidad física de forma práctica, así como experimentar con técnicas y elementos en la construcción de edificios. Un diseño constructivo se basa en el mejor uso de los materiales y técnicas existentes para producir la máxima capacidad estructural con el mínimo uso de materiales y bajo costo. El diseño estructural optimiza la aplicación de materiales de la mejor manera posible, para cumplir con los requisitos estructurales sin sobrepresupuestar. Los edificios son más completos cuando el diseño estructural se hace bien, porque los límites estructurales y la resistencia necesaria a elementos como el calor, el fuego y el movimiento del suelo están diseñados para ofrecer una estructura segura y reducir el riesgo de daños.

¿Por qué son importantes los diseños de edificios?

Los planos de construcción son extremadamente importantes para cualquier proyecto de construcción, ya que a menudo se abordan aspectos críticos como la estabilidad estructural y la durabilidad. Los planos de construcción también sirven como guía para arquitectos y constructores, lo que ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo al equipo de construcción. Sin un diseño de construcción adecuado, los procesos de construcción no tendrán los límites estructurales ni la dirección necesarios para trabajar. Eso significaría una gran cantidad de problemas de programación, presupuesto y desglose de rutinas en el camino. También sería muy difícil realizar una evaluación detallada para garantizar la integridad estructural.

Tipos de diseño arquitectónico.

Los diseños de construcción utilizan varios métodos para garantizar la calidad estructural, como el método de arco reforzado y el método de viguetas de hierro. Cada técnica tiene sus ventajas y desventajas. Método de arco reforzado: el arco reforzado se usa principalmente cuando desea obtener una forma arqueada y curva para el edificio. Esto es más útil para formas arquitectónicas más complejas, como una cúpula que se ve a continuación. Esta técnica es efectiva para crear altura en una estructura sin sacrificar la estabilidad. Método del acero: esta técnica se utiliza generalmente para estructuras rectangulares o cuadradas. Utilice una sección transversal estrecha entre las vigas para reducir la cantidad de arriostramiento y mantener los tablones en su lugar. La principal ventaja de este método es que los materiales individuales son ligeros y fáciles de transportar.

resultado

Los diseños de edificios son una parte integral de cualquier proyecto de construcción, lo que permite a los equipos de construcción lograr resultados de calidad mientras optimizan el uso de los materiales disponibles. Esto ayuda a reducir los gastos generales al tiempo que garantiza la seguridad y la estabilidad. Los dos métodos principales de diseño estructural son el método del arco reforzado y el método de las vigas de hierro, ambos con sus propias ventajas y desventajas.