¿Quién determina el presupuesto de construcción?

Mejora de edificio, construcción de nueva casa, restauración de pared, etc. Todos estos trabajos necesitan de nuestro presupuesto. Sin embargo, depende de uno decidir el presupuesto exacto que debe dedicarse a cada una de estas tareas. El presupuesto de construcción puede ser decidido por las siguientes partes: el propietario del terreno o edificio, el constructor o constructora, la empresa constructora, el arquitecto o ingeniero, el banco o institución financiera y el gobierno.

el propietario

Es la persona quien decide qué presupuesto utilizar para la construcción. Depende de los recursos financieros disponibles, la condición del edificio y los planes futuros. El propietario también puede considerar el asesoramiento y los estudios realizados por profesionales en la materia.

Constructor/Fabricante

El constructor o empresa constructora es el responsable de realizar este trabajo. Debe evaluar el cronograma y tomar decisiones sobre los materiales, la mano de obra y el equipo necesarios para el proyecto.

Compañía de construcción

Desempeñan un papel importante en las decisiones presupuestarias. Son responsables de la planificación, organización y ejecución de la construcción. Es importante que su presupuesto planificado sea bien entendido y limitado para que no se exceda el presupuesto planificado.

Arquitecto o Ingeniero

Los profesionales de la industria son los mejores para comunicar los conceptos básicos del presupuesto al propietario. También son responsables de determinar qué materiales se deben utilizar en cada parte del proyecto.

Bancos o instituciones financieras

Son factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir un presupuesto. A menudo, el propietario recurre a ellos para financiar el proyecto. Esto significa que el presupuesto de su proyecto de construcción debe reflejar la cantidad que el propietario está dispuesto a pedir prestado.

Gobierno

Finalmente, el gobierno también juega un papel en la asignación presupuestaria para proyectos de construcción. Hay dos grandes consideraciones aquí: los fondos de asistencia del gobierno y los códigos de construcción locales. En conclusión, aunque hay muchas consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir el presupuesto de un proyecto de construcción, las principales partes sobre las que recae la responsabilidad son el propietario, el constructor/empresa constructora, la empresa constructora, el arquitecto o ingeniero, el banco o institución financiera, y el gobierno.